El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el domingo una advertencia final a Hamás para que acepte un acuerdo que permita la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en manos del grupo militar palestino.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó: “Todo el mundo quiere que los rehenes vuelvan a casa. ¡Todo el mundo quiere que esta guerra termine! Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamás también las acepte”.
El mandatario republicano advirtió a Hamás sobre “las consecuencias de no aceptar” este acuerdo, enfatizando que esta es su “última advertencia” hacia el grupo, que es considerado una organización terrorista por Israel y otros países, incluyendo Estados Unidos: “¡No habrá más!”.
La declaración de Trump se produce poco después de que se informara que el enviado especial de EE.UU. en Oriente Medio, Steve Witkoff, había enviado la semana pasada una nueva propuesta a Hamás para alcanzar un acuerdo sobre los rehenes de Gaza y un alto el fuego, a través de un activista por la paz israelí, según una exclusiva de Axios.
El viernes, Trump mencionó que su administración está en “profundas negociaciones con Hamás” con el objetivo de lograr la liberación de los rehenes israelíes. En una declaración a la prensa en el Despacho Oval, reveló: “Estamos en negociaciones muy profundas con Hamás. Les dijimos: ‘Déjenlos salir a todos ahora mismo. Déjenlos salir a todos, y les irá mucho mejor”.
Desde el inicio del conflicto, las fuerzas israelíes han causado la muerte de al menos 64.368 gazatíes, según el recuento de las autoridades sanitarias que están bajo el control del grupo islamista. Además, se ha reportado que 387 palestinos han fallecido debido a causas relacionadas con la desnutrición y el hambre, entre ellos 138 niños.
Donald Trump lanza advertencia a Hamás sobre liberación de rehenes en medio de creciente tensión en Gaza
Trump lanza una advertencia a Hamás para liberar rehenes israelíes, mientras las fuerzas israelíes reportan más de 64.000 gazatíes muertos.
