fbpx
Sábado, Noviembre 28, 2020

Canastas Junaeb: Revisa a quiénes les corresponde recibir el beneficio

Junaeb anunció hace unos meses la entrega de canastas individuales de alimentación para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Como parte de las medidas del Gobierno para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció hace unos meses la entrega de canastas individuales de alimentación.

Según el organismo, estas canastas “cubren aproximadamente el 40% de los requerimientos nutricionales diarios que, en periodo habitual de clases, los niños recibirían en los comedores escolares”.

Novena entrega

A mediados de septiembre se anunció la novena entrega de canastas de alimentos con lo que, hasta la fecha, se han otorgado más de 16 millones de cajas a estudiantes a lo largo del país.

Estas canastas están basadas en guías alimentarias del Ministerio de Salud (Minsal) y en las estructuras alimentarias de la propia Junaeb y se encuentran compuestas, en su mayoría, por productos no perecibles.

Sin embargo, a partir de ahora, se incorporará paulatinamente la entrega de distintos tipos de proteína congelada en las canastas de alimentación: pechuga de pollo, cubos de pollo y carne de vacuno.

“Se trata de un proceso que en esta entrega beneficiará a más de 300.000 estudiantes y nuestro objetivo es ir aumentando la cantidad en las próximas canastas con el fin de mantener los nutrientes adecuados para un correcto desarrollo de los párvulos y escolares y dar más opciones para que los papás puedan variar y dar a dus hijos otras opciones de menús en la casa”, dijo Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

¿A quiénes les corresponde la entrega?

Este beneficio va dirigido a:

  • A los estudiantes que, hasta antes de la suspensión de clases, asistían regularmente a los comedores escolares para recibir el Programa de Alimentación Escolar y el Programa de Alimentación de Párvulos.

Tipos de canastas

Por otra parte, existen tres tipos de canastas, dependiendo de la edad de cada persona:

  • Canastas Junaeb“: Cubre los requerimientos nutricionales individuales de estudiantes desde prekínder a cuarto medio.
  • Canastas Párvulos 1“: Cubre los requerimientos nutricionales individuales de niños desde 84 días hasta 2 años de vida.
  • Canastas Párvulos 2“: Cubre los requerimientos nutricionales individuales de niños desde 2 hasta 4 años.

Dos nuevas modalidades

En esta oportunidad, también se agregaron dos nuevas modalidades de entrega de estos productos hacia los estudiantes.

Se volverá  a la preparación realizada diariamente por las manipuladoras de alimentos para ser entregada y consumida por los alumnos dentro de los lugares que los establecimientos determinen.

También se suma la modalidad combinada que consiste en la entrega de canastas y el servicio de alimentación convencional en forma simultánea dentro de un mismo recinto educacional.

*Dependiendo de la realidad de cada región, los contenidos varían cautelando que los alimentos cubran las necesidades nutricionales del desayuno y almuerzo de cada niña o niño beneficiario por el equivalente a tres semanas de clases (Información proporcionada por la Junaeb).

 


Te puede interesar:

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.