El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), terminó hace unos días el plazo para solicitar las últimas cuotas del beneficio, las cuales se pagarían antes del próximo 31 de octubre según la ley en que se basa el beneficio.

¿Cuáles son los valores del IFE en su quinta y sexta cuota?

La quinta ayuda será por el 70% del total, y el último aporte por el 55%, con la finalidad de poder ayudar a los domicilios más vulnerables.

Así quedarán los valores de los dos últimos pagos:

Quinta Cuota IFE

El quinto pago, tendrá un valor del 70% del total del beneficio. Es decir, si antes recibiste el bono por $100.000, ahora será por $70.000. Esto para familias con cuatro integrantes, como mínimo, que recibirán en total $280.000 por concepto del IFE.

Sexta Cuota IFE

El sexto pago, este porcentaje disminuirá nuevamente hasta llegar al 55% del total original, lo que se traduce en que quienes resulten beneficiarios del sexto pago, recibirán $55.000 por causante. En caso de familias de cuatro integrantes, se trata de en un aporte estatal de $220.000 en total para el núcleo familiar.

Tabla de valores dependiendo del número de integrantes en su núcleo familiar:

Revisa el estado de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Para revisar en qué va tu depósito, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

IFE


Te puede interesar: