Préstamo Solidario del Estado: Cómo solicitar el beneficio de Octubre

Desde el día 8 de este mes se inició un nuevo proceso de postulación al préstamo que busca cubrir en hasta un 70% la pérdida de los ingresos de trabajadores con rentas medias

29266
Ingreso Familiar de Emergencia

El pasado jueves 8 de octubre se abrió un nuevo plazo para solicitar el Préstamo Solidario que otorgará el gobierno a las familias de clase media, que producto de la crisis económica derivada de la pandemia hayan visto reducidos sus ingresos mensuales.

El plazo de postulación al Préstamo comienza cada día 8 y se extiende hasta fin de mes, el mismo período que se repite para los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Este aporte consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales, que hayan visto una disminución en sus ingresos de al menos el 30%.

De esta forma, el crédito blando cubrirá en al menos el 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Para optar a este beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo solicitar el préstamo?

  1. Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web del SII (Aquí) e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado“.
  2. Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.
  3. Después, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

 


Te puede interesar: